martes, 10 de mayo de 2016

Canción: Dani Umpi - La Yuta



En el amarillo siempre nos quedamos cortos en elogios cuando de hablar de la música del uruguayo Dani Umpi se trata. Con su nuevo single, La Yuta, nos dejamos llevar por el amor a primera escucha y desde ya anticipamos su nuevo disco, Lechiguana, a editarse por el sello Contrapedal en algún momento de este año. Recordemos que su último disco oficial, Mormazo, salió en 2011, dejándonos himnos atemporales como la sangrienta Mi Charles Manson, Sambayón o la épica futbolera Campeonato.

En La Yuta, Umpi retoma sus artilugios electropoperos y su voz directa y estridente para entonar una oda de empoderamiento queer: "Me miro en el espejo y me siento mía / ahora elijo bien a quien quiero besar", canta sobre una pista upbeat con puentecillo dubstep y un coro pegajoso que nos vuelve guerreros de su causa: "que la yuta me venga a buscar".  

Para el clip que acompaña el lanzamiento Dani aprovechó los pocos recursos para lucir provocador y atrevido, creando sus propios códigos visuales con el beneplácito del director Emilio Bianchic


_.-._

No hay comentarios:

Publicar un comentario