lunes, 29 de abril de 2013

La entrevista: María Y José



Ex-Nerd Ponies, carismático, de personalidad múltiple, pionero del Ruidosón y dueño de un humor inigualable, Antonio Jiménez, mejor conocido como Tony Gallardo II o su alter ego religioso, María y José, está a punto de lanzar su segundo disco como María y José; el primero, Espíritu Invisible publicado en 2010, recibió muy buenas críticas de parte del publico blogguero y desde entonces no ha parado de mantenernos a la expectativa con cada nuevo remix y adelanto que íbamos recogiendo en la web. Hablamos con Tony sobre Club Negro, el disco que sale el 30 de este mes, sobre sus proyectos y sus percepciones del movimiento que él ha ayudado a impulsar. 
...

el amarill0: Escuchando los avances de Club Negro, Violentao, Club Negro, Ultra, la pregunta parece obvia, pero ¿qué es lo que más inspiró este nuevo disco, qué diferencias hay entre Espíritu Invisible y Club Negro, desde los temas hasta la producción? 

María y José: La violencia que nos rodeó un rato en la ciudad y también momentos que he vivido en estos dos años, como el nacimiento de mi hijo. Se nota un María y José maduro y con otro enfoque. En la producción se nota una mezcla entre Espíritu y Kibosé. Traté de agarrar lo mejor de ambas producciones.

ea: ¿Cómo se sienten los grandes escenarios y cuán importante ha sido la autogestión para llegar a espacios masivos? 

MYJ: Pues igual que los chicos, aunque la gente no está tan cerca. (la autogestión ha servido)Bastante, aunque ha sido de gran ayuda tener manager.

ea: ¿Cómo van tus proyectos alternos, Los Espíritus, Tony Gallardo II, habrá tiempo para ellos durante la promoción de Club Negro?

MYJ: Los Espíritus están parados por el momento. Estoy trabajando en un EP de Tony Gallardo II que igual termina siendo un LP y sí, hay tiempo para todo.

ea: ¿Quién está detrás del arte del nuevo disco y del vídeo de Club Negro? ¡Al fin sales de la habitación!
MYJ: La portada fue idea mía, tomada por Hilda Montero y editada por mí. El vídeo fue dirigido por Joey Muñoz y grabado por el también. Jajaja, ya se, aunque fueron dos habitaciones diferentes.

ea: ¿Sientes que tu figura como creador ha ayudado de alguna forma a impulsar otros proyectos y como te sientes con el éxito del 3Ball MTY? ¿Deseas tal éxito?

MYJ: Mmm, igual y si pero no estoy seguro sobre ello. Igual he influenciado a mucha gente pero tampoco diré que es verdad porque nadie me lo ha dicho. Me da mucho gusto por ellos, ya que son personas muy buena onda que trabajan mucho. Yo quiero más éxito todavía.

ea: ¿Cuáles son los proyectos que más te gustan ahora? 

MYJ: Hay muchos proyectos electrónicos creados por jóvenes (muy jóvenes) que tienen un nivel de producción muy alto. En un par de años estos chicos estarán dando mucho de qué hablar, por el momento ahí está 3ball MTY. Me encanta todo lo del tribal guarachero, Siete catorce, Santos, Fuete billete y lo de Odd future.

ea: ¿Porqué tu humor es tan pesimista, o… tu pesimismo tiene tan buen humor?

MYJ: Siempre he sido muy pesimista porque cuando soy muy optimista todo me sale muy mal. Así que mejor soy pesimista para cuando algo no salga bien, ya no me voy a querer suicidar por ello.

Descarga: Club Negro (preview)

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario