sábado, 28 de noviembre de 2009

La canción: Humano - Lido Pimienta (2009)

La canción: El hecho más simple se vuelve sublime en la voz de Gaita de Lido. Humano es una hermosísima y extraordinaria pieza vocal que cala profundo si se escucha en total silencio o simplemente si se pone un poco de atención.

Lido es colombiana pero está radicada en Canadá; es madre y además de cantar es ilustradora. Su música es vanguardista y visceral, profunda y sencilla como las notas de su voz. Me atrevo a compararla con la islandesa Björk por la carga sentimental de su música y la pasión que pone al simple hecho de vivir y regalar su amor al mundo.

Personalmente estoy más que agradecido con esta joven artista por compartir su gran talento con nosotros y por tocar las fibras más sensibles en mí. Espero pronto seguir compartiendo material de la amorosa Lido, mientras, los dejo con este video donde interpreta Humano al aire libre logrando el mismo efecto en el oyente: rendición total.

El video:


La descarga: Humano - Lido Pimienta

Y si les gustó, en el siguiente link pueden encontrar otra gran canción de Lido "Pepper": Mueve

4 comentarios:

  1. Me enamore de la voz de esta mujer. Vibraciones, energia, pureza.

    ResponderEliminar
  2. Desde que la escuche por primera vez aun se me erizan los bellos de mi piel! Somos humanos, tu fuerza y pasión quedó impresa en esta canción! Simio!

    ResponderEliminar
  3. la amo TOTAL... es una bendición pa mi vida haberla encontrado, y espero todavía nos regale muchísimo de su amoroso arte por mucho mucho tiempo

    ResponderEliminar
  4. NOJODA NO HAY MAS NADA QUE DECIR, UNA CANCION FULL LA VERGA!!! TODOS SOMOS HUMANOS Y UNA SOLA MADRE!!! LA AMO A ELLA TE AMO A TI QUE LEES LOS AMO A TODOS, AMO LA NATURALEZA, AMO LOS ANIMALES, AMO A LOS QUE ME AMAN Y AMO MAS AUN A LOS QUE ME ODIAN, AMO AL MUNDO Y TODO LO QUE LO CONFORMA. LOS AMO A TODOS!!!! BENDICIONES!!!

    ResponderEliminar